Notice: session_start(): ps_files_cleanup_dir: opendir(/opt/rh/php55/root/var/lib/php/session) failed: Permission denied (13) in /var/www/vhost/losespinares.net/home/html/modules/socialloginizer/libraries/oauth_client.php on line 2054
Exterior - Los Espinares

Sierra Vieja de Guadarrama, Sierra Norte de Madrid

Ven a la tierra que enamora el alma

La localización del alojamiento se caracteriza, principalmente por el contacto directo con la naturaleza; a tan solo 500m del núcleo del pueblo, se encuentra en una zona tranquila en la ribera del río.

 

Rascafría proporciona a la comunidad de Madrid y a sus al rededores numerosos puntos de interés, no solo por su ubicación dentro del Parque Nacional de Peñalara, también por sus puntos fuertes históricos y arquitectónicos. La localidad alberga el histórico Monasterio de Santa María de El Paular, junto a El Puente del Perdón, el Bosque Finlandés, el Mirador de Los Robledos, etc.

 

Íntimamente ligado a las estaciones de esquí (Valdesquí y Navacerrada) y a los puertos de Cotos, Navacerrada y La Morcuera, es también puerta de entrada de otros lugares de interés turístico, como Segovia, La Granja, El Escorial, Miraflores de la Sierra, entre otros.

 

Por ello es también frecuente punto de encuentro y de paso para numerosas carreras, como la Intermon Oxfan Trailwalker o el Gran Trail de Peñalara.